martes, 15 de octubre de 2013

Gobernador de Barahona presenta en Puerto Rico plan desarrollo de esa provincia



 POR DOMINGA VALDEZ

SANTURCE, Puerto Rico.
- Con intención de compartir con todos los Barahoneros en la isla y dar a conocer los planes y proyectos de esa ciudad, su gobernador ingeniero Pedro Peña Rubio, dictó una charla anoche, dentro del marco, de la celebración de día de su patrona la virgen del Rosario.

La actividad fue ralizada en el salón de actos de la iglesia San Mateo del sector de Santurce donde contó con la presencia varios presidentes de organizaciones dominicanas y miembros de la Asociación de Barahoneros en Puerto Rico Abapur, organizador de la ponencia.

Rubio presentó a los Barahoneros, la agenda de planificación de su gestión como gobenador, sus logros, además escuchó sugerencias, quejas y opiniones de los presentes.

Dijo que es de gran importancia que los Barahoneros conozcan como está progresando su pueblo, los fenómenos de cambios positivos para hacer de Barahona, una ciudad competitiva.

"Tenemos en Barahona tantas riquezas que debemos sacarles provecho, como la agricultura, minería, pecuaria y ganadería y excelentes recursos naturales, para convertirla en una ciudad competitiva alrededor del mundo", indicó.

Manifestó sentirse muy contento con los planes y proyectos beneficiosos que se están dando, en su gestión, como son culturales, deportivas y sociales, encaminados para Barahona en los períodos 2013- 2020.

"Éste plan de estrategia nacional de desarrollo, fue aprobado por el Congreso Nacional y promulgado por el poder ejecutivo, hace más de un año", expresó.

Apuntó que dentro de esos planes están, una infraestructura vial que conecta de manera directa y de llegada rápida de Barahona a Santo Domingo, con la construción de las carreteras Baní- Azua y Azua -Barahona.

Así como las carreteras Barahona- Enriquillo, que facilitará el transporte entre los municipios de Ciénaga, Paraíso y Enriquillo y de Enriquillo- Polo- Polo- Cabral.

"Se ha construido el boulevar María Montez y se están construyendo más de 40 salones escolares, que serán sorteados, el 18 de noviembre, para iniciarlos en enero del 2014", agregó.

Puntualizó que se contemplan acciones para mejorar las producciones alimenticias, con la creación de granjas y la crianzas de peces en la Laguna de Rincón.

"Estamos desarrollando actividades como los son la fundación del Primer Consejo de Seguridad Ciudadana, para que nuestra ciudad sea una más segura y poder identificar los problemas que nos afectan y buscar soluciones favorecedoras en bien de nuestra región", acotó.

Dijo, que su deseo es poder dotar a esa provincia de un instrumento de desarrollo, para terminar con el destierro obligatorio a que ha sido sometida su gente durante mucho tiempo, en el afán de conseguir fuera, lo que esa provincia no estaba en calidad de darles, trabajo digno, educación y una gran estabilidad.

"Es hora de salir del atraso", finalizó.

0 comentarios

Publicar un comentario