jueves, 17 de octubre de 2013

Juramentan tres funcionarios en Salud Pública en Barahona



POR TEUDDY A. SANCHEZ

         BARAHONA
.- Tres nuevos funcionarios del Ministerio de Salud Pública, fueron juramentados  en esta ciudad, durante un acto realizado en uno de los salones del hospital Jaime Mota.

        El doctor Marcos Soto Aguasviva es el nuevo director regional de salud, mientras que el licenciado Mayobanex de Jesús Laurens es el administrador  de esa dependencia.

        La doctora Martina Féliz Gómez pasó a la dirección del hospital regional universitario Jaime Mota, desde la subdirección que ocupaba desde hace varios años.

        Los tres funcionarios fueron juramentados por el doctor Víctor Terrero Encarnación, director ejecutivo del Consejo  para el VIH y el Sida (Conavhisida), en presencia del Gobernador Pedro Peña Rubio.

        El doctor Soto Aguasviva sustituye a la doctora Nilda Pérez Moreta, de Jesús Laurens a Juan Ramón Martínez y la doctora Féliz Gómez a Soto, quien estuvo por seis meses en la dirección del hospital.

        Los nuevos incumbentes de la regional de Salud, reconocieron que encuentran una situación financiera bien precaria, por lo que apelaron a la sensibilidad de todos los empleados.

        A la juramentación asistieron el doctor Gilberto Suero Cavallo, director regional del Seguro Nacional de Salud (Senasa), la directora provincial de Salud, Amelia Figuereo y el gobernador de Baoruco, Manuel Emilio Peña.

        Además de Martín Matos, gerente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Andrés Ruiz Peña alcalde de Polo, directores de hospitales  entre otros invitados.

0 comentarios

Publicar un comentario