viernes, 4 de octubre de 2013

Leonel llama apoyar a Danilo para asegurar 2016


Nueva York.- El ex presidente Leonel Fernández llamó a la dirigencia y militancia del PLD en esta ciudad a apoyar la gestión de Danilo Medina para "facilitar" el triunfo en el 2016.

Dijo que Medina "está haciendo una gran gestión. Eso es motivo de complacencia, beneplácito y regocijo para nuestro partido y preocupa a la oposición, porque saben que habrá PLD para rato".

"Una gestión como la que está realizando el compañero Danilo, sin dudas, nos facilita las cosas en las próximas elecciones", expresó el ex Mandatario en un acto organizado por la Coalición de Líderes por una Mejor Seccional Estatal, que respalda la candidatura de Carlos Feliz a la presidencia del PLD en este estado.

Tras un relato histórico de los acontecimientos que marcaron la vida política, social y económica de la República Dominicana desde el derrocamiento de Juan Bosch (1963) a la fecha, aseguró que el PLD ha sido el partido que más ha aportado a la democracia y desarrollo económico e infraestructural del país.

Aunque reconoció los aportes democráticos de la gestión que encabezó el fenecido Antonio Guzmán (PRD) en el cuatrienio 1978-82, explicó que "los gobiernos del PRD, nunca estuvieron a la altura de las expectativas nacionales en términos de crecimiento económico, generación de empleos, bienestar y prosperidad".

"La República Dominicana la experimentó su gran transformación económica en el período1996-2000, cuando el PLD llega al poder por vez primera", recordó.

Aseguró que "en ese cuatrienio, el país tuvo una tasa promedio de crecimiento anual cercano al 8% del PIB, algo nunca visto en la historia. Ese crecimiento tan vertiginoso, tan sistemático, tan continuo".
Dijo que en base a esos datos, la República Dominicana se convirtió en un modelo a imitar en América Latina, ya que triplicó la capacidad de riqueza.

"Eso se reflejó en una mejor calidad de vida de la población, que decidió volver a votar morado en el 2004, cuando nos volvimos a postular. Desde entonces, nos hemos ganado la confianza del electorado, que votará nueva vez por el PLD en el 2016", manifestó.

La actividad tuvo lugar la noche del jueves, en el restaurant Distrito 12, de la avenida Broadway y la calle 204, en el Alto Manhattan.

Fernández llegó acompañado de los ex ministros de Obras Públicas y Deporte, Víctor Díaz Rúa y Felipe "Jay" Payano, respectivamente.

La mesa directiva estuvo compuesta por José Fernández, Carlos Feliz, Gregorio Morrobel, Francisco Robles, Gustavo Rodríguez, Yberth Rodríguez, Darío Medina, Juan Tapia Mendoza y Juan Isidro Martínez, entre otros.

Entre las personalidades que asistieron al evento figuran el senador estatal Adriano Espaillat, la asambleísta Gabriela Rosa y el empresario Juan Cabrera. 

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Wilfredo Soriano y Lucía Fernández.

0 comentarios

Publicar un comentario