martes, 8 de octubre de 2013

Ministerio de la Juventud gradúa 200 Jóvenes en Carreras Técnicas en Barahona


BARAHONA: El Ministerio de la Juventud (MJ), en un esfuerzo de preparar y ayudar a los jóvenes para que  sean insertados en el mercado laboral, realizó una graduación  en carreras técnicas en la que 200 Jóvenes de esta provincia  recibieron sus certificados.

Los graduados recibieron becas del MJ para estudiar carreras técnicas en el  Instituto Técnico Vocacional Doctor Sucre Muñoz  (ITESUM), de esta ciudad entre las que destacan farmacia, ingles, informática, reparaciones eléctricas, cajero  entre otros

Jhoancris Núñez Padilla, director provincial en representación del Ministro de la Juventud, Ingeniero Jorge Minaya al pronunciar el discurso en el acto, dijo que se sienten alegres y  regocijados porque están entregando  200 jóvenes listos para entrar al mercado laboral en las áreas que fueron preparados, mediante el programa de becas que ejecuta la institución.

Dijo que el  Ministro Minaya ha conducido las políticas del Ministerio, como es el deseo del presidente de la República, Danilo Medina, tomando como prioridad  la educación y la generación de empleos, porque las empresas demandan de recursos jóvenes capacitados y de acorde a loa nuevos tiempos.

En el acto de entrega el director general de  ITESUM, doctor Sucre Muñoz expresó palabras de felicitación y motivación a los estudiantes que concluyeron sus cursos, expresándoles sus parabienes y exhortándolos a continuar siempre superándose y marchar por el camino del bien, para que puedan ayudar a sus familias y a la patria.

En nombre de los graduandos habló la joven Paula Moreta, quien expresó palabras emotivas, agradeciendo al Ministerio de la Juventud y al ITESUM por la oportunidad que les dieron de aprender una carrera técnica gratuitamente y poder superarse y ser  personas útiles a la sociedad.

El acto fue realizado en el local del  centro educativo ubicado en la avenida Casandra Damirón, y contó con la presencia de familiares y amigos de los estudiantes graduados, los cuales expresaron su regocijo y agradecimiento al Ministerio de la Juventud, por haber ayudado a dichos jóvenes a superarse y ser alguien en la vida.

Además de Núñez Padilla y Muñoz, participaron en la graduación el director de la región Enriquillo del ministerio Manuel Marrero Dotel, Sucre Muñoz Novas entre otros.

Los estudiantes graduados provenían de Pescadería, Palo Alto, Canoa, Jaquimeyes, Fundación, Santa Cruz de Barahona y el distrito municipal de Villa Central.

0 comentarios

Publicar un comentario