martes, 1 de octubre de 2013

Ministerio de la Juventud gradúa 450 Jóvenes en Carreras Técnicas en San José de Ocoa



SAN JOSE DE OCOA:  El Ministerio de la Juventud (MJ), en un esfuerzo de preparar a los jóvenes del país, para que puedan insertarse en el mercado laboral, realizó la primera graduación en carreras técnico vocacional en la que 450 Jóvenes fueron investidos.

Los graduados recibieron becas del MJ para estudiar carreras técnicas en el Instituto Social de Tecnificación Moderna (ISTEM), de esta provincia sureña entre las que destacan: Caja comercial computarizada; Técnicas agrícolas y manejo de invernaderos; Turismo; Comunicación Social; Secretariado ejecutivo; Informática; Administración de empresas; Mercadeo y contabilidad.

Miguel de León, director administrativo del MJ, en representación del Ministro de la Juventud, Ingeniero Jorge Minaya al pronunciar el discurso central del acto, dijo que se sienten regocijados porque le están entregando a la provincia de San José de Ocoa 450 jóvenes listos para ser insertados al mercado laboral en las distintas áreas que fueron preparados, mediante el programa de becas que ejecuta la institución.

“El Ministro Jorge Minaya ha sabido conducir las políticas del Ministerio de la Juventud, de tal manera como se lo encomendó el Excelentísimo señor presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, tomando como prioridad el tema de la educación y la generación de empleos, porque las empresas de hoy demandan de recursos humanos capacitados”, expresó el Licenciado Miguel de León.

July Estrella, al dar las palabras de agradecimiento en nombre de los graduados, manifestó que la juventud es una época de llenarse de conocimientos y valores, por lo que llamó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que le brinda la vida y en especial el Ministerio de la Juventud para que estudien y sean hombres y mujeres capacitados.

En ese mismo orden Martin Mateo, director del ISTEM, al pronunciar las palabras de clausura del acto de investidura, agradeció al MJ y en especial al Ministro Jorge Minaya por hacer posible que esos jóvenes se prepararan en las distintas carreras técnicas, además de felicitar a los jóvenes por haber aprovechado el programa de becas.

Al final de acto realizado en el Salón del Ayuntamiento Municipal, un grupo de graduados junto al director de ISTEM, entregó una placa de reconocimiento al Ingeniero Jorge Minaya. Dicho reconocimiento fue recibido por el Director Administrativo y Financiero de MJ, Miguel de León.  

0 comentarios

Publicar un comentario