viernes, 4 de octubre de 2013

MJ anuncia Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte en Barahona



BARAHONA.- El Ministerio de la Juventud (MJ), anuncio la convocatoria para la recepción de expedientes de los postulantes de la región Sur, a la XVIII versión del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa celebrada en la Sede Presidencial de esta ciudad por el director Ejecutivo del Premio Nacional de la Juventud, licenciado Ramón Polanco y varios directores provinciales.

Polanco destacó que este año el premio está enfocado en la educación y tiene el propósito de contribuir a reducir los males sociales que afectan a ese sector.

El plazo para la recepción de expedientes vence el  27 de  este mes y deben ser depositados en las diferentes oficinas provinciales de esta zona Sur.

Polanco, dijo que este año por disposición del ministro ingeniero Jorge Minaya, por primera vez en la historia del premio se estará dando oportunidad a los consejos municipales de juventud en la elección.

Señaló que los renglones o categorías a premiar son, deportes, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad, desarrollo cultural, liderazgo religioso, político y profesional, superación, logros personales.

Además,  desarrollo empresarial, merito estudiantil, preservación y fomento de los recursos naturales, contribución a la comunidad campesina, y aportes a los derechos humanos (niñez y juventud).

 El funcionario juvenil dijo que los requisitos para participar son ser dominicano, formulario debidamente completo, 2 fotos 2×2, copia de la cédula y/o acta de nacimiento,  edad entre 15 y 35 años.

También cartas de recomendaciones de al menos dos (2) organizaciones y/o instituciones,  fotocopias de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos, un ensayo con una breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que a su entender le hacen merecedor del premio.

El ensayo debe ser escrito a computadora y deberá contener no menos  de 400 palabras, en caso de disponer de fotos o vídeos,  agregarlos al expediente.

“los premios para este año son una estatuilla, certificado de participación, una beca universitaria, un anillo de oro, una laptop, y 100 mil pesos” señaló Polanco.

Además de Polanco participaron en la rueda de prensa los directores provinciales  Maikel Rivera, Junior Valdez, Misterson Pérez, Ramón Recio, Jhoancris Núñez, de San Juan, Elías Piña, Independencia y Bahoruco respectivamente, además de Manuel Marrero director regional de la región Enriquillo.

Los postulantes para obtener  más información puede acceder a la página www.Juventud.gob.do o seguir las cuentas de twitter @juventudrd y @pnjRD.

0 comentarios

Publicar un comentario