miércoles, 9 de octubre de 2013

Niños y adolescentes con el Síndrome de Down reciben útiles didácticos en Barahona



VILLA CENTRAL, Barahona.- Niños y adolescentes con el Síndrome de Down recibieron materiales didácticos para el mejoramiento de su nivel de desarrollo mental y otros materiales.

La entrega fue realizada por Raúl Berroa, entre los útiles escolares entregados se encuentran cuadernos, lápices de colorear, libros didácticos, crayola, masillas, tizas de  colores.

Además de creyones, resmas de papel bond, borradores, tijeras, libros de aprendizaje escolar entre otros.

La entrega fue realizada en el local de la Fundación Puente Dr. Kelly Inc.

Berroa, quien tiene una hija que padece ese mal pidió a los sectores barahoneros a cooperar con estos niños en lo que puedan para que logren un desarrollo en su condición.

 Dijo que por su condición especial, los niños y adolescentes con Síndrome de Down merecen y demandan atenciones que, de no ser tomadas en cuenta, podrían limitar sus habilidades y retrasar su independencia.

“todos los domingos mas de 30 niños y adolescentes se reúnen con sus familiares en la Villa Olímpica y en la Fundación Puente Dr. Kelly, en Villa Central donde pasan un momento agradables y de esparcimiento” subrayo Berroa.

Agradeció el apoyo que le brindo el director del distrito escolar 01-03 Sixto Amador, quien le dono parte de los materiales entregados a los niños y adolescentes.

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce en el momento mismo de la fecundación y que da lugar a la presencia de un cromosoma extra en el par 21 en todas las células del organismo.

Debido a esta alteración, el niño nace con algunos rasgos físicos afectados y con retraso intelectual.

No se conocen con precisión cuáles son las causas de este error cromosómico, pero está demostrado científicamente que se da por igual en cualquier raza, sin que exista ninguna relación con el nivel cultural, social, ambiental, económico.

Todos los padres deben saber que la causa del síndrome no depende de lo que se haga antes o después de la concepción del niño.

0 comentarios

Publicar un comentario