martes, 8 de octubre de 2013

Partidos MPT y AR denuncian engaño del gobierno con promesa de Monte Grande.



POR LEO CORNIEL

BARAHONA.-
El Movimiento Patria para Todos (MPT); y el Partido Alternativa Revolucionaria (AR), denunciaron la hipocresía y engaño del gobierno de Danilo Medina y sus funcionarios frente a la necesidad e ilusión de todos los sureños y sureñas que anhelamos la construcción de la Presa de Monte Grande.

“En el Congreso Nacional acaban de aprobar un préstamo por cerca de 250 millones de dólares con un banco brasileño para ser usado supuestamente en la construcción de la Presa de Monte Grande; sin embargo este gobierno acaba de enviar el presupuesto para el año 2014 y no contempla los aportes necesarios de contrapartida que debe prever para la construcción de dicha presa. 

Nosotros nos preguntamos: ¿qué va hacer el gobierno con el préstamo de los brasileños?”, refieren las entidades en un comunicado.

Dijeron que tienen informaciones de una fuente, la cual revela que con el préstamo de los brasileños no se construye la presa; dado que los recursos necesarios para esos fines ni siquiera están debidamente presupuestados por la empresa consultora; cuyos gastos efectuados en Monte Grande y Sabana Yegua no han sido tampoco transparentados.

Las organizaciones políticas dicen que esta situación da a entender que el tema Monte Grande está siendo utilizado por el gobierno como un tema “demagógico, politiquero y propio que caracterizo al gobierno de Leonel Fernández”.

“Monte Grande se viene convirtiendo en un barril sin fondo, sin presupuesto, sin planificación, sin calendario de ejecución y sin priorización de las acciones en terreno”, dice el comunicado hecho llegar a los medios por PT y AR.

Demandaron del gobierno la corrección del presupuesto para el 2014 sometido al congreso para que contemple la contrapartida para la construcción de la presa de Monte Grande, la reubicación de las familias de Monte Grande y comunidades aledañas, Que sea construido el canal por gravedad para irrigar las tierras de la cuenca baja del Yaque del Sur, desde Vicente Noble hasta Fundación.

Ademas que se rehabilite el cauce del Yaque del Sur desde Quita Coraza hasta Habanero y que se construya el aliviadero por Canoa, previa canalización de la cañada de Buringa y la construcción de un muro de protección que bordee la comunidad de Canoa por la zona de los Luiva y el sector La Caoba. 

Tomado de Diario noticias digital

0 comentarios

Publicar un comentario