martes, 1 de octubre de 2013

Presa de Sabana Yegua será desaguada; Asuro lo sacarán de servicio.



TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es

            BARAHONA.-
El Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), será sacado este miércoles de servicio, ya que la presa de Sabana Yegua en Azua será desaguada dentro de los trabajos de reparación que  es sometida.

        La información fue ofrecida por el ingeniero Felipe Sisa, administrador de Asuro quien expresó que entre 250 y 280 metros cúbicos de agua será vertido al río Yaque del Sur.

        “Esto provocará que en la parte baja del Yaque del Sur abra mucho agua, por lo que el Acueducto Regional del Suroeste saldría de servicio por 24 horas”, dijo.

        El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a que este martes se abastezca de agua por la situación que se presentará este miércoles.

        “Ese desagüe, provocará turbidez en las aguas del río, lo que provocará que el acueducto salga de servicio”, dijo en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM.

        El ingeniero Sisa manifestó que los trabajos de Sabana Yegua lo realizará el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

        Expresó que el desagüe es fruto de que se va a probar una de las compuertas que están en reparación en la presa de Sabana Yegua.

0 comentarios

Publicar un comentario