jueves, 17 de octubre de 2013

PTD pide incluir recursos de Monte Grande en presupuesto del 2014




BARAHONA.- EL Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en esta ciudad solicitó al presidente Danilo Medina, la inclusión de los recursos necesarios para la construcción de la presa de Monte Grande, en el presupuesto del 2014.

 La entidad política, manifestó que con  la ejecución  de la presa de Monte Grande, serían incorporadas más de 400 mil tareas a la producción agrícola, las cuales generarían unos 31 millones de dólares anuales.

Además aportaría 20 megavatios, al sistema energético que podrían ser distribuidos en esta zona para contrarrestar los largos y tediosos apagones que se producen y supliría  de agua al Acueducto del Suroeste, cuya construcción  esta en su fase final.

La organización de los colores verde y negro señaló que la presa, generaría miles de empleos directos e indirectos y reduciría el nivel de pobreza de los más de 350 mil habitantes de esta región.

“solicitamos al presidente Medina, la inclusión de los recursos necesarios de la Presa de Monte Grande en el  presupuesto del año 2014” señaló el PTD en nota informativa.

 Indicó, que la construcción de la presa  ayudará a reducir las inundaciones del río Yaque del Sur, a las  comunidades de Fundación, Jaquimeyes, Vicente Noble, Palo Alto, Mena, Tamayo, Uvilla, El Peñón, Cabral, Canoa, Habanero, La Hoya, Pescadería, El Jobo, entre otras.

El PTD, llamó a los legisladores, alcaldes, concejales, gobernadores, funcionarios público, sectores religiosos, políticos, empresariales, comunitarios, campesinos, estudiantiles, profesionales, sindicales a los medios de comunicación, de las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, formar un frente por la construcción de la presa de Monte Grande la cual beneficiaria la región Suroeste y al país.

0 comentarios

Publicar un comentario