jueves, 3 de octubre de 2013

Reclaman 100 millones de dólares para Monte Grande



SANTO DOMINGO.-  Los representantes legislativos  de la región Enriquillo  se quejaron de que en el Presupuesto no se incluyó la contrapartida de US$100 millones para la construcción de la esperada presa de Monte Grande.

Previamente, Eddy Mateo, Manuel Paula y Orlando Mercedes sostuvieron una reunión con el obispo de Barahona, Felipe Núñez, donde consideraron que la presa no sería posible sin esos fondos.

El Congreso Nacional ya aprobó un préstamo con un banco de Brasil y se necesita la contrapartica del Gobierno dominicano para la construcción de esta presa que beneficiará a miles de familias residentes en la cuenta del río Yaque del Sur. Igual queja tuvo el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, quien alegó que al igual que el pasado año a los legisladores no les invitaron para el diseño de la pieza. Dijo que el Presupuesto debe ser reorientado para priorizar a las provincias.

Lo mismo expresó Carlos Castillo, de San José de Ocoa, sobre la carretera que uniría esa provincia con Monseñor Nouel, cuyos fondos, dijo, no fueron presupuestados. Una comisión del Comité Pro Carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa, visitó al presidente del Senado, Reinaldo Pared, para pedir que esa decisión sea corregida, ya que alegan que sin esta vía la asignación gubernamental de RD$600 millones para invernaderos en Rancho Arriba, se vería afectada

Presupuesto en detalles

Los ingresos fiscales previstos para el Presupuesto General del Estado del 2014 ascienden a RD$418,815.7 millones equivalentes a 15.3% del PIB, para un incremento de 12.1% con relación a los RD$373,679.5 millones del ingresos del  2013.

Mientras que el Gobierno destinará 111,436,436.70 para el pago de la nómina de los empleados públicos en el 2014 y gastará  49,713,60 en la compra de  bienes y servicios.  Además usará 24,121,60 para los programas sociales. La casi totalidad de ingresos fiscales corresponderán a ingresos corrientes. 

0 comentarios

Publicar un comentario