martes, 15 de octubre de 2013

Senador define como pírrica partida para Monte Grande en Presupuesto.


TEUDDY A. SANCHEZ


      BARAHONA
.- La partida de 10  millones de dólares en el presupuesto del 2014, para la construcción de la presa de Monte Grande es insignificante, a juicio del senador por esta provincia.

      El licenciado Eddy Mateo Vásquez expresó  ayer que no hay razón de esa pirrica suma de dólares, cuando el congreso aprobó el financiamiento de 249.5 millones de dólares, donde ya fue identificada la fuente de fináncienlo.

      “Porque razón en el proyecto de Presupuesto del venidero año, se esté incluyendo una partida de dinero entre 10 y 12 millones de dólares para la ejecución de Monte Grande”, indicó.

      El congresista expresó que el Presidente Danilo Medina al parecer no tiene en su entorno, personas que lo asesores “y que le digan el problema que esta provocando el crecimiento del lago Enriquillo, es provocado por el Yaque del Sur que no tiene control en su desbordamiento”.

       “No hace nada el gobierno invertir centenares de millones de pesos en la construcción de un nuevo barrio para Boca de Cachón, si no se resuelve el problema del lago que es provocado por el agua sin control del Yaque del Sur”, dijo en llamada al programa Tribunal Sureña de Radio Enriquillo.

      El senador por esta provincia dijo que no importa que se traslada la comunidad de Boca de Cachón a otro pueblo, si no se resuelve las inundaciones que ha provocado el lago, “que mañana sería Villa Jaragua, La Descubierta, Los Ríos, Postrer Río y otras localidades de ese entorno”.

      “Al Presidente Medina hay que decirle las cosas claras,  porque hay personas que lo que buscan un empleo o quieren protegerlo y no le dicen las cosas como tienen que ser”, puntualizó.

        Por su parte, el licenciado Manolo Sánchez Pérez del programa Tribunal Sureña saludó y respaldó la postura del legislador en su reclamo por la construcción de Monte Grande.

0 comentarios

Publicar un comentario