jueves, 17 de octubre de 2013

Senador Eddy Mateo resalta calidad educativa de Ucateba.


POR TEUDDY A. SANCHEZ

         BARAHONA.
- La creación en esta ciudad, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), apéndice de la diócesis,   ha sido un éxito educativo, a juicio del senador por esta provincia.

        El licenciado Eddy Mateo Vásquez dijo que las diez graduaciones que ha realizado la academia, así confirman en logro alcanzado en el poco tiempo que tiene.
      
        “Esta graduación se incorpora a los éxitos académicos que ha tenido  Ucateba, bajo el liderazgo del obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez y el padre Secilio Espinosa”, subrayó.

        El congresista, al mismo tiempo destacó el cuerpo docente que tiene la universidad que tiene sus instalaciones en Villa Central.

        “Nosotros felicitamos a las autoridades de Ucateba por esta décima graduación que realizó el pasado sábado, donde 192 nuevas profesionales fueron lanzados a las calles a producir y poner en conocimiento lo aprendido”, apuntó.

        El legislador expresó que Ucateba no solo es un modela regional, sino nacional, “que tiene que ser imitado ya que no solo reúne calidad académica, sino disciplina, orden y otras cualidades que le hacen se un referente en el país”.

        Ucateba inició en el 1995 como instituto, pero en el 2004 es elevada a universidad, mediante el decreto presidencial 770-2004, del 9 de agosto de ese año.

        La academia imparte nueve carrera con una población estudiantil superior a los 2 mil 500 bachilleres.

0 comentarios

Publicar un comentario