martes, 15 de octubre de 2013

Soeba llama al Suroeste a luchar por Monte Grande



TEUDDY A. SANCHEZ

      BARAHONA
.- Los habitantes  de la región Suroeste tienen que empoderarse,  iniciando acciones reivindicativas en demanda de la construcción de la presa de Monte Grande.

      El pedido fue hecho ayer, por Fernando Urbáez vicepresidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba).

      El dirigente ecologista expresó que se tiene que realizar acciones como marchas, vigilias y otras acciones de lucha, para que el Gobierno atienda dicha demanda.

      “Las entidades que hacemos vida en Barahona y el Suroeste debemos hacer esfuerzo en conjunto para que Monte Grande sea una realidad”, expuso.

      El agrónomo Urbáez dijo que no se puede seguir permitiendo que los sureños sigan siendo chantajeados por parte del Gobierno.

      “Es de mal gusto lo que se  está haciendo con la región Enriquillo, ya que nosotros merecemos que se nos construya la presa de Monte Grande”, dijo en llamada al programa Tribuna Sureña de Radio Enriquillo.

      Destacó el trabajo que ha realizado el senador Eddy Mateo Vásquez para que Monte Grande sea una realidad, pero no ha recibido todo el apoyo desde el Gobierno.

      “Ese senador Eddy Mato lo ha dado todo por Monte Grande y nosotros tenemos que hacer causa común con el para defender esa causa”, expresó.

0 comentarios

Publicar un comentario