lunes, 14 de octubre de 2013

Ucateba gradua 192 estudiantes; el 80 por ciento son mujeres.



TEUDDY A. SANCHEZ

      VILLA CENTRAL, Barahona
.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), realizó su décima graduación ordinaria, donde fueron embestidos 192 nuevos profesionales, donde el 80 por ciento eran mujeres.

      El acto de investidura, realizado el pasado sábado en la explanada de la academia en este distrito municipal, fue encabezado por el obispo de la diócesis de Barahona Rafael Leonidas Felipe Núñez y el rector de Ucateba, Secilio Espinal

      El rector Espinal expresó que 154 eran del género femenino para 80.2 por ciento,  mientras que 38 hombres se graduaron para un promedio de 19.8 por ciento, para totalizar los 192.

      “Con este nuevo grupo, totalizamos mil 437, los profesionales egresados de esta casa de estudios”, indicó en el discurso central de la investidura donde asistieron personalidades de esta sociedad.

      Destacó él crecimiento que ha tenido Ucateba donde en la actualidad tiene una matricula de 2 mil 593 estudiantes, “teniendo en el cuatrimestre septiembre-diciembre  un ingreso record de 527 nuevos estudiantes”.

      El sacerdote Espinal reveló que en el 2013, ellos han matriculado mil 198, produciéndose un incremento con relación al pasado año de 563 bachilleres para un porcentaje de 88.66 por ciento.

       Fareinys Carrasco Núñez tuvo las palabras de agradecimiento  por haber alcanzado el índice mas alto, Magna Cum Laude, en Mercadeo.

      La joven agradeció a sus profesores, en especial al doctor Prado Antonio López Cornell, “quien siempre me motivó a ser una excelente estudiante”.

      Estuvieron en la mesa principal, además de Felipe Núñez y Espinal, los senadores Eddy Mateo Vásquez y Manuel Paula de Barahona y Baoruco, Milagros Shanlate, Belkis Cuello y Dilcia Féliz, directoras de las escuelas de Educación, Enfermería e Informática.

      Además del general Máximo Báez Aybar, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía;  el coronel del Ejercito Vicente Mota Medina; Alejandro Núñez de Ucateci y Mercedes de Paula, directora regional de Educación Baoruco e Independencia.

      Asimismo, Argentina Cuevas y  Lucia Vólquez vicerrectoras académica y administrativa;  el alcalde de Villa Central, doctor Héctor Tamburini; el licenciado Fredy Pérez Espinosa y la subdirectora del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), licenciada Rut Cuevas.

0 comentarios

Publicar un comentario