sábado, 19 de octubre de 2013

Unificados por Monte Grande



POR ALEJANDRO SANTANA
 Tomado de  Ecos del Sur.

Nunca  una región, una provincia se había unificado  militantemente en torno a un propósito, una necesidad, Monte Grande, la presa que cambiaria la vida a millares de Suroestanos.

Con una cabeza al frente, nuestro Senador, licenciado Eddy Mateo Vásquez, seguido por nuestro Obispo y con el apoyo de diversos sectores políticos, sociales, culturales, deportivos, comunitarios y profesionales que conocen de la importancia de esa presa.

Todos unificados, reconocimientos y adhesiones publicas, de figuras como el diputado del PRD por la provincia, doctor Favio Vargas, el dirigente de ese mismo partido, el doctor Edgar Augusto Feliz Méndez.

Ambos en manifiesto público, orgulloso de la representación senatorial de la Provincia, de la posición de Eddy Mateo Vásquez, que enfrentando el poder de su organización sigue firme en el reclamo de los recursos para Monte Grande.

Sin abrigar el temor de que la alta dirección de su partido lo pueda sancionar, porque entiende que lo mas honesto y justo en este momento es que desde el Estado se identifiquen los recursos para esa obra.

Monte Grande ha dimensionado a nuestro Senador, lo ha colocado en la atención pública, le ha generado adeptos de otros partidos, como nunca había ocurrido por propósito alguno.

Todos solidarios, dispuestos a seguir el camino, que nuestro Senador señale a favor de esa obra que seria la salvación de muchas vidas en esta parte del territorio.

Solidarios porque cada vez que se nubla, la vida de cientos de personas que viven en la parte baja del Yaque del Sur, están en peligro, solidarios  porque la presa nos cambiaria la vida a todos los del Suroeste.

Es una adhesión total por Monte Grande, los demás Senadores de la región identificados y solidarios por esa presa, la iglesia católica, las demás iglesias, profesionales, Junta de Vecinos Clubes, instituciones  sin fines de lucro.

Todos unificados con la figura de nuestro Senador que no le importa seguir batallando por lograr que el presidente de la Republica entienda que esta obra es una prioridad, igual que el  metro, autopistas y mega obras que hay en tapete.
 
Ver tanta coincidencia entre políticos de partidos diferentes, de religiosos de profesionales, de amas de casa de periodistas, abogados, maestros, médicos, enfermeras, obreros y todos los sectores de esta región dice que debemos seguir luchando junto al señor Senador de esta Provincia.

Y decirle públicamente, como lo dijo hoy durante la audiencia de los Jueces del Tribunal Constitucional que se reunieron en esta ciudad para resolver un conflicto de la mina de sal de Puerto Alejandro, el doctor Edgar Augusto Feliz Méndez, y el Diputado de ese mismo partido ,doctor Favio Vargas.

Voces altas, unidas a la de nuestro Obispo, Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, clamando por la presa de Monte Grande, que no es un lujo ni un anhelo caprichoso, es una necesidad de vida o muerte, y debe verse de ese modo.

Nunca un reclamo había unificado a tantas ideas y personalidades, solo Monte Grande lo ha logrado y el timón de ese reclamo podría enfrentar problemas en su partido, pero recibirá el apoyo irrestricto  de toda una región que sabe lo que quiere y se ha unificado.

Que no se levanten sanciones contra nuestro Senador en el seno de su partido porque estas pudieran ser interpretadas como la sanción a un justo reclamo de una sociedad que durante muchos años ha venido reclamando esa obra, adelante señor Senador, la suerte esta echada y en torno a una buena razón, Monte Grande.

0 comentarios

Publicar un comentario