viernes, 8 de noviembre de 2013

Alcalde dice municipio está en "intensivo, carece de todo"



VILLA JARAGUA.- Aunque el municipio de Villa Jaragua subsistía a base de la ganadería, la pesca y la agricultura, hoy en día carece de todo y necesita de la mano amiga del gobierno para subsistir, debido a los estragos que en él ha causado el Lago Enriquillo a raíz de su vertiginoso crecimiento, con lo cual se ha tragado miles y miles de tareas de tierras destinada a la producción agrícola, según denunció su alcalde, doctor Alfredo Carrasco.

El síndico de esa  comunidad perteneciente a la provincia Bahoruco, a unos 6 kilómetros de Neyba y con una población de más de 11,000 habitantes, se quejó amargamente de que el presidente Danilo Medina ha concentrado sus atenciones únicamente a la comunidad de Boca de Cachón, la cual ha sido visitada en varias ocasiones por el mandatario.

Sostuvo que Villa Jaragua es el segundo pueblo más afectado de entre las comunidades que bordean el Lago Enriquillo, pero que sin embargo las autoridades no se han acercado por allí a prestar auxilio.

Indicó que cientos de agricultores están pasando las de Caín en estos momentos, sentados en sus casas sin ningún medio de sustento, debido a que el Lago los despojó de sus tierras, y que para colmo la pesca también anda de capas caídas.

Alfredo Carrasco pidió al presidente Medina visitar esa comunidad para que vea personalmente las grandes necesidades del pueblo, el cual agregó carece de calles, aceras y contenes, alumbrado público, un plan de reparación de casas, caminos vecinales, de ayuda a envejecientes, creación de empleos, planes de salud, entre otras precariedades.

“Tenemos demasiadas personas pobres, pasando hambre, sus ranchos se les caen encima, comen un día y el otro no se sabe, viven de manera infrahumana”, sostuvo.

El síndico jaragüense aprovechó también para exigir del presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, la construcción de un Juzgado de Paz, para lo cual reveló que ya el Ayuntamiento de Jaragua donó los terrenos. 

0 comentarios

Publicar un comentario