martes, 19 de noviembre de 2013

Alcalde favorece construcción de mercado


BARAHONA.-  El alcalde de esta ciudad, Noel Octavio Suberví Nin, respaldó la construcción de un mercado de mayoristas, ubicado en el cruce de Cabral y otro de minoristas, reacondicionando el viejo, lo que conllevaría  una inversión que va desde los RD$200 a RD$250 millones.

Aclaró que esa inversión no está incluido el costo de los terrenos, ya que el ayuntamiento tiene  propiedades en esa zona que los aportaría para adquirir menos cantidad  al sector privado.

“El perfil de saneamiento de nuestro mercado, de un mercado que podría contar por encima de RD$200 y RD$250 millones, que conllevaría también de una parte de compensación que no es estructura, cuando hablo de parte de la compensación que no es estructura, te estoy hablando de que los que están ahí se quedarían en el espacio como minoristas y estamos hablando de un mercado en la parte de afuera del cruce de Cabral, un mercado de mayoristas”, explicó.

Afirmó que un mercado de mayoristas en esa zona, estaría en la ruta hacia el vecino país de Haití y a cinco minutos del aeropuerto internacional María Montez.

Dijo que ese mercado sería el acopio de productores de San Juan de la Maguana, que tiene una gran producción y que está a solo 40 minutos de Barahona

Consideró que esos productos de San Juan de la Maguana serían exportados tanto por el aeropuerto María Montez como por el muelle de Barahona, que también de las obras que servirían para el desarrollo de la región.

Manifestó que es importante llevarle una propuesta formal al presidente Danilo Medina, sobre la construcción del mercado.

Dijo que es importante que los distintos sectores se sienten en la mesa del diálogo para amarrar  entre todos, que es lo que se pretende hacer, para luego presentándose al mandatario.

Tomado de Armario Libre.

0 comentarios

Publicar un comentario