miércoles, 6 de noviembre de 2013

Apagones afectan producción agrícola



TOMADO DE  ECOS DEL SUR.

        VICENTE NOBLE, Barahona.- Los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), han llevado a la quiebra a los productores agropecuarios de este municipio, ya que las electro bombas no funcionan por falta de energía.

        El presidente de la Asociación de Parceleros Unidos del proyecto agrario AC-59, Confesor Marrero dijo que ellos tienen tres motos bombas para el regadío, las cuales prácticamente no se usan  porque nunca hay electricidad.

        “Por esta situación, este asentamiento agrario no avanza en su producción, por lo que apelamos a Edesur mejorar el servicio de electrizad, para de esa manera, nosotros poder irrigar nuestra tierra”, precisó.

        Marrero indicó que desde hace mucho tiempo ellos no tienen una buena producción, ya que no reciben energía para ellos poden en funcionamiento las bombas para mojar sus parcelas.

        Dijo que una solución al problema, es la instalación de un sistema  de bombeo que tiene el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), que esta a poca distancia del asentamiento.

        El dirigente campesino manifestó que algunos de sus compañeros compran tanques de agua a las personas que lo comercializan, para de esa forma irrigar sus predios para no dejar morir lo que han sembrado.

0 comentarios

Publicar un comentario