miércoles, 13 de noviembre de 2013

Arrestada por narcotráfico presidenta de la Sala Capitular de Bonao (PRSC)



MIAMI.- La regidora del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y presidenta de la Sala Capitular de Bonao, Fiordaliza Pichardo, fue arrestada por narcotráfico.

Pichardo habría sido arrestada tras llegar a Miami con un cargamento de cocaína y éxtasis, según una nota publicada en NBC Florida.

La detención se produjo la semana pasada, cuando la dirigente reformista llegó al aeropuerto de Miami vestida de hombre.

Pichardo fue examinada en el Guilford Knight Center Correccional Turner, de Miami Dade, donde una enfermera deteminó que ella se había cambiado de sexo, por lo que fue enviada a la cárcel de hombres de West Metro, en las proximidades de Doral.

Tras el hecho, la dominicana envió una carta a las autoridades del Departamento Correccional de la Florida en la que manifestó sentirse ofendida.

“Se ha ofendido a mi integridad como mujer. Dudaron de mí, pensando que me había cambiado de sexo. Me hicieron quitar la ropa muchas veces y me preguntaron por qué lo había hecho (la supuesta cirugía de cambio de sexo)”, expresó en la misiva.

Dijo que sufrió un ataque de hipertensión, debido a que fue encerrada con hombres. "Aunque no fuí maltratada ni abusada físicamente en la celda, se me maltrató sicológicamente", indicó.

Tras la queja de los familiares de Pichardo, las autoridades le practicaron un segundo examen y comprobaron que era una mujer.

Pichardo fue dejada en libertad tras el pago de una fianza. 

0 comentarios

Publicar un comentario