viernes, 15 de noviembre de 2013

CAC repara vía férrea



TOMADO DE ECOS DEL SUR.

        BARAHONA.- Con la finalidad de mejorar el rodaje de los vagones que transportan la caña desde la zona cañera al ingenio Barahona, el Consorcio Azucarero Central (CAC), rehabilitó la vía férrea.

        Los 26 kilómetros de la vía principal fueron reparados por decenas de obreros que durante varias semanas realizaron dichos trabajos desde el campo a la factoría.

        La vía férrea tiene cinco kilómetros en la fábrica del central azucarero, los cuales son usados para las locomotoras realizar las maniobras.

        Le meta que persigue el CAC es reducir los des carriles en un 20 por ciento  para contribuir con la eficiencia productiva.

        Además, se ha trabajado en la construcción  y reparación de los drenajes, situados en las inmediaciones de los rieles.
     
          Carlos Otoniel Núñez, jefe de  transporte, explicó que el trabajo  de reparación y readecuación en  las vías férreas se hicieron  tomando en cuenta los análisis de los  reportes estadísticos que muestran como se comportaron las vías en la zafra pasada.

       “Esas estadísticas la llevamos en detalle y nos permite  ver donde estamos siendo efectivos y donde no y a partir de ahí definimos un plan de trabajo”, dijo.

      En el cruce de Palo Alto también  se hizo una labor  de reparación de las vías y asfaltado del  lugar, que consistió en un levantamiento completo para ponerlo a  nivel de la carretera. 

0 comentarios

Publicar un comentario