martes, 12 de noviembre de 2013

Celebrarán la “IV Feria del Plátano”, Eddy Mateo esta invitado



MONTREAL: La Fundación Quisqueya para los Niños Dominicanos celebrará el sábado  23 de noviembre la “IV Feria del Plátano y los Juegos de Mi Época”, en Montreal, Canadá,   donde  los niños nacidos en esta ciudad se divertirán  con sus padres y recordarán  su infancia con los diversos juegos que se presentaran aquí.

José Reyes, presidente de la Fundación, explicó que en esta feria se  mostrarán caballitos de palo,  chichiguas,  trompos, el fufú y la bazuca, juegos que son tradiciones en la República Dominicana.

Resaltó que junto a los juegos de la  época  y la Feria del Plátano se presentará este año la 1ra exposición “Tres Países Unidos por el Arte y la Literatura”, con el objetivo de intercambiar  los conocimientos  literarios  y el arte de República Dominicana, México y Canadá.

En la exposición se van a presentar conferencias y  obras  de  destacados  pintores, escritores y poetas, entre ellos  Mateo Morrison, poeta y Premio Nacional de Literatura; el doctor Alcibíades  González,  pintor y escritor  y  Miguel Marte, de República Dominicana; así como la señora  Blanca Victoria Solorzano, de México; y José del Pozo, escritor, de Canadá.

Entre los invitados especiales están  los senadores  por las provincias de Barahona,   Eddy Mateo Vásquez, y Manuel Paula, de Baoruco;
Yris Margarita, suddirectora del IDAC; Altagracia Soto Ovalle, presidenta de la Fundación Soto González;  Jacqueline Morrobel, jefa de Información de El Nuevo Diario y Jacqueline Altagracia  Cueto Bueno, de la Fundación Soto González. 

0 comentarios

Publicar un comentario