sábado, 16 de noviembre de 2013

CONAVIHSIDA anuncia próximamente darán a conocer últimos resultados sobre el sida



SANTO DOMINGO: El director del Consejo Nacional del VIH-SIDA,(CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, informó que tiene en sus manos los resultados de la mas reciente encuesta realizada en el país sobre la prevalencia de la mortal enfermedad del Sida. 

Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal, que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, Terrero, explicó que la encuesta fue autorizada por el CONAVIHSIDA, debido a que los datos que se manejan actualmente son los que se obtuvieron en la ultima encuesta de Endesa 2005.

El doctor Terrero, informó que de acuerdo a las variables que se han obtenido en todos los trabajos que se han realizado en el país, las zonas de mayor vulnerabilidad del VIH-SIDA, se encuentran en sectores como los bateyes, los polos turísticos y en las comunidades de homosexuales y lesbianas. 

El director del CONAVIHSIDA, señaló que esta ultima encuesta que se publicará próximamente permitirá tener los datos exactos sobre la prevalencia del Sida en la República Dominicana y también ayudará a las autoridades que luchan contras esa mortal enfermedad a desarrollar las estrategias necesarias que garanticen un mayor control sobre la misma.

En otro orden, el doctor Víctor Terrero, informó que el gobierno se prepara para asumir la responsabilidad de costear todos los programas que desarrolla el CONAVIHSIDA, debido a que para el año 2015, no recibirá la colaboración que ha venido recibiendo de los organismos internacionales al finalizar los acuerdos que el país suscribió con los mismos para el financiamiento de la prevención del Sida. 

En ese sentido, Terrero, explicó que el presidente Danilo Medina, instruyó para que el CONAVIHSIDA fuera incluido en el presupuesto nacional para ir asumiendo los gastos de los programas que están siendo dejados de financiar por los organismos internacionales. 

0 comentarios

Publicar un comentario