viernes, 8 de noviembre de 2013

El perredeista Franklin García Fermín respalda al peledeista Iván Grullón para rector de la UASD



SANTO DOMINGO: En una contundente demostración de fuerza y de poder de convocatoria, los movimientos Académicos en Marcha y Empleados en Marcha, que coordina el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, ofrecieron su respaldo formal al candidato  a la Rectoría de la academia, Iván Grullón, consolidando la tendencia ascendente que indica que el líder de Horizonte Académico obtendrá el triunfo en primera vuelta el próximo 15 de febrero.

Durante un acto masivo  celebrado en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir,  que contó con  la presencia de cientos de profesores, servidores administrativos y estudiantes, los movimientos decidieron acudir aliados a la coalición de fuerzas universitarias que postulan  a Grullón, que según los últimos sondeos ganará las elecciones de la UASD con el 51.8% de los votos.

García Fermín se proclamó como un triunfador durante su historia en la academia estatal, partiendo del argumento de que todos los proyectos universitarios que ha respaldado han obtenido la victoria.

“Nosotros, nunca hemos perdido en la UASD. Apoyamos a Edilberto Cabral en 1996 y ganamos, apoyamos a Miguel Rosado en el año 1999 y ganamos. Apoyamos a Porfirio García en el 2002 y salimos victoriosos, respaldamos a Roberto Reyna en el 2005 y ganamos, en el 2008 me apoyé yo mismo y logramos la Rectoría, luego en el 2011 apoyé a un candidato que no salía del tercer lugar y lo convertimos en rector.  Hoy con este apoyo le estamos presentando al próximo rector de la UASD, doctor Iván Grullón”, dijo el ex rector García Fermín.

“El cinco es un número especial. Cinco son los sentidos, cinco los siglos que va a cumplir la UASD, cinco siglos tiene de fundada la República y con este apoyo sellamos el capitulo cinco, que es una demostración contundente de que Iván Grullón será el próximo rector”, manifestó.

En tanto, que Grullón, tras valorar el respaldo de las fuerzas que lidera García Fermín, afirmó que el crecimiento de su proyecto es ascendente e indetenible y la muestra más contundente son las encuestas que lo dan ganador en primera vuelta.

“Ante el crecimiento vertiginoso y sostenido de mi candidatura y de la imposibilidad de arranque de la candidatura oficialista se ha desatado una ola de presión y retaliación contra nuestros seguidores para evitar el desplome definitivo de dicho proyecto”.

Tomado de : www.armariolibre.com 

0 comentarios

Publicar un comentario