martes, 19 de noviembre de 2013

Estudiantes de Barahona se convierten en “diputados por un día” durante sesión simulada

BARAHONA.-Un grupo compuesto por100 estudiantes y doce profesores de los liceos Federico Henríquez y Carvajal y Lauro Santana del distrito municipal de El Cachón, fueron invitados a una visita al Congreso Nacional por la diputada Noris Medina, quien le enseñó a los jóvenes de tercero y cuarto año del bachillerato las actividades del legislador.

Los estudiantes fueron parte del programa “visitas guiadas” que realiza la Cámara Baja, tocándoles en esta ocasión a los futuros bachilleres de estas demarcaciones, quienes recorrieron las diferentes áreas del edificio que compone el Congreso Nacional incluyendo el salón de la Asamblea Nacional.

 Los estudiantes previamente recibieron las orientaciones sobre los procedimientos reglamentarios de una sesión, así como también la forma de votación, utilizando el sistema electrónico instalado en el hemiciclo.

La diputada Medina dirigió una sesión simulada, formando el bufete directivo y la escogencia de los voceros de los diferentes partidos a compañeros de clase, lo que generó entusiasmo entre los jóvenes.
Fotos: Alina Mieses

Con el objetivo de hacer el simulacro más real, los estudiantes discutieron una agenda, la cual tenía como temas de agenda la inclusión en el presupuesto de una partida para construcción  de la presa de Monte Grande y la discusión de la salud sexual y reproductiva de la mujer  “embarazo en adolescentes”, donde fueron debatidos ambos.

Los estudiantes y profesores luego  acompañaron a la legisladora a  un  recorrido en el metro y almorzaron en el club de los legisladores, donde les dio las gracias por haberla acompañado haciéndole  entrega de  un ejemplar de la Constitución Dominicana y un obsequio de parte de la diputada Medina.

0 comentarios

Publicar un comentario