sábado, 9 de noviembre de 2013

Foro Regional del Sector Eléctrico discute problemas del Suroeste.



TEUDDY A. SANCHEZ

        BARAHONA
.- La Corporación de Empresas Eléctricas  Estatales (CDEEE) y Edesur Dominicana realizaron este viernes en esta ciudad, el Foro Regional del Sector Eléctrico, con la finalidad de crear un espacio de dialogo entre el sector eléctrico y la ciudadanía.

        El encuentro fue realizado en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), donde asistieron funcionarios de la CDEEE y Edesur, además de Alcaldes de Vicente Noble y Tamayo y representantes de entidades del Suroeste.

        Representantes de ambas entidades del sector eléctrico explicaron la situación actual y perspectivas en que está en la Republica Dominicana, donde se plantearon soluciones a la problemática de la zona.

        En la actividad hablaron Cristian Robles Hernández, Gerente Técnico sector Barahona,  Alfonso Orbe Hodge, Kerbin Méndez, Santo Percell, Juan Luis Moreta entre otros.

En la actividad participaron más de 50 dirigentes de juntas de vecinos de todas las provincias que integran la Región Enriquillo, así como representantes de las iglesias, autoridades locales, provinciales, regionales y del sector eléctrico nacional.

El foro es el cuarto de una serie de encuentros regionales que organiza y que lleva a cabo la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) como matriz del holding en las tres distribuidoras de electricidad, el primero, de los cuales fue realizado recientemente en San Cristóbal.

El objetivo del foro es crear un espacio de diálogo entre el sector eléctrico y la ciudadanía, en orden a concitar un mayor apoyo de los y las consumidores, a la sostenibilidad financiera del sector, remarcando el rol estratégico del mismo para la competitividad de la industria local y las metas de la estrategia nacional de desarrollo”, resalta una nota entregada por la dirección de Comunicación de EDESUR.

Los temas abordados por los expertos en el Foro fueron Aportes de la Reforma del Sector Eléctrico (Avances & Retos); Situación Actual de la Generación de Electricidad; Situación Actual del Sistema de Distribución Eléctrica; Comercialización del Suministro Eléctrico  y Desafíos del Sector en Relación a la Sostenibilidad Financiera así como Avances y Desafíos en la Implementación de Estrategias para la Reducción de las Pérdidas.

Luego de las exposiciones los participantes formularon preguntas a los que abordaron los temas, quienes respondieron a cada cuestionamiento acorde al manejo técnico y real de cada tema planteado.

En la zona de concesión de EDESUR el próximo encuentro será realizado en la ciudad de Baní para abarcar representaciones de toda la zona Sur del país.

0 comentarios

Publicar un comentario