jueves, 7 de noviembre de 2013

Funcionarios dicen hubo irregularidades en la emisión de bonos de AERODOM



SANTO DOMINGO: El presidente de la Comisión Aeroportuaria y el Superintendente de Valores revelaron a la comisión del Senado que investiga la emisión de 550 millones de dólares en bonos por parte de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM ), que esas entidades no lo aprobaron y que se enteraron de la operación meses después.

Gabriel Castro, superintendente de Valores, explicó que esa emisión de bonos se hizo violando el artículo 7 de la ley 19-00 de valores, debido a que no hicieron la solicitud ni se les otorgó el permiso a que estaban obligados.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en su condición de presidente de la Comisión Aeroportuaria, aclaró que, llegando el nuevo gobierno, AERODOM quería que se reuniera el organismo, pero que no esperaron que la Comisión analizara su solicitud, sino que procedieron a la emisión de los bonos por 550 millones de dólares, violando el contrato de concesión.

De su lado, el director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Féliz, dijo que AERODOM entrega los recursos de retención, pero que no paga directamente impuestos porque la concesión lo libera de todo pago.

En tanto, el presidente de la Comisión del Senado, Adriano Sánchez Roa, declaró que luego de haber escuchado a los funcionarios de AERODOM, los del Gobierno, las entidades y personas interesadas de la sociedad civil, así como algunos sub-arrendatarios, "tiene todos los elementos necesarios para ofrecer un informe al pleno, donde de seguro primará la defensa del interés nacional".

La referida Comisión la integran también los senadores Julio César Valentín, Tommy Galán, Carlos Castillo, Luis René Canaán, Arístides Victoria Yeb, Charlie Mariotti, Eddy Mateo y Manuel De Paula.  

0 comentarios

Publicar un comentario