viernes, 15 de noviembre de 2013

Gobierno promete empleos a graduados del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad



SANTO DOMINGO:  El presidente Danilo Medina encabezó en el Centro Olímpico Félix Sánchez la celebración de la  IX Ceremonia de Graduación Ordinaria del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad, actividad donde se graduaron 8,000 estudiantes de escasos recursos económicos de 70 instituciones y centros académicos de 25 provincias y el Distrito Nacional.

El programa tiene por objetivo, según explicaron los organizadores, aumentar la competitividad del país, mediante la captación de recursos humanos capaces de potenciar el desarrollo económico.

La iniciativa está diseñada para formar joven que puedan desempeñarse en empresas nacionales e internacionales con un nivel óptimo en el idioma inglés, uno de los más importante del mundo, requisito muy tomado en cuenta en las empresas.

“Este programa busca también contribuir con el aumento de la calidad de la educación superior, mediante el acceso de estudiantes universitarios a la producción científica en diferentes áreas del conocimiento generadas en inglés, así como a estudios de especialización en universidades de países anglosajones”, dijo la ministra Ligia Amada Melo en su discurso de bienvenida a los graduandos.

Añadió la funcionaria que el programa fue motivado por la demanda de los sectores productivos, como es el caso de las zonas francas, que solicitan personal y recursos humanos calificados que dominen el inglés.

El programa se desarrolla la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras privadas donde se enseña el inglés en cursos con una duración de 830 horas, durante diez meses.

En el acto, el director del CEI-RD, Alain Rodríguez, anunció que esa dependencia tiene disponible desde hoy 3,500 plazas de empleo para igual número de graduandos. De igual modo, el ministro de Educación, Carlos Amante Baret, ofreció celebrar un sorteo en enero del próximo año para escoger 1,500 de esos jóvenes  para que sirvan de profesores de inglés en la escuela pública. Ambos anuncios fueron aplaudidos de manera entusiasta por los graduados puestos de pie.

Además de Medina, en el acto también estuvieron presentes  el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal,   Mirtha Lora,  directora del programa de Inglés de Inmersión, y Radhamés Mejía, rector de la Universidad APEC. 

0 comentarios

Publicar un comentario