martes, 19 de noviembre de 2013

Gregory Polanco es el prospecto número uno de los Piratas


SANTO DOMINGO. Cuando Gregory Polanco estuvo disponible para firmar por primera vez (2008), Michael Ynoa, Rafael Rodríguez, Roberto de la Cruz, Julio Morbán y Álvaro Aristy recibieron bonos de al menos seis cifras en dólares, y más de 50 jugadores pactaron por más dinero que el que él recibió en abril del año siguiente, ya cuando los equipos prácticamente tenían agotado su presupuesto.

René Gayo, escucha famoso por descubrir talento a bajo precio en su paso por los Indios, convenció a Polanco para que pasara del montículo a los jardines, y en abril de 2009 lo fichó por US$150 mil.

No ha pasado un lustro desde entonces, y ya Polanco mira por el retrovisor al resto de prospectos que los escuchas de los 30 equipos consideraron muy por encima de él.

La revista Baseball America acaba de colocar a Polanco como el principal prospecto de los Piratas, y proyecta fecha para su aterrizaje en los jardines del PNC Park, al lado de Andrew McCutchen y Starling Marte.

Polanco, oriundo de Villa Mella, como Marte, es la joya de la franquicia que juega en Pittsburgh. Baseball America le otorga la condición de mejor bateador de promedio, corredor más rápido de las bases, mejor atleta y mejor jardinero ofensivo, además de bautizarlo como dueño de las cinco herramientas que puede tener un jugador de posición.

Joshua Evan Bell, jardinero por el que los Buscaneros desembolsaron US$4 millones en 2011 y la competencia directa más lógica de Polanco, es colocado en el séptimo puesto. 

0 comentarios

Publicar un comentario