domingo, 10 de noviembre de 2013

Jefe del G-2: favorece construcción de muro en frontera dominico-haitiana



SANTO DOMINGO: El director de Inteligencia del Ejército Nacional favoreció la construcción de un muro en toda la línea fronteriza  debido a la vulnerabilidad de esa franja por estar completamente abierta, a pesar de aclarar que Haití no representa una amenaza militar para el país.

El general Carlos Aguirre Reyes, argumentó que la construcción de un muro en toda la línea fronteriza ayudará a desempeñar una mejor tarea de vigilancia fronteriza.

“Entendemos que el muro ayuda al control de la inmigración haitiana, pero los muros no son la solución definitiva a los problemas migratorios de los países”, explicó. Aguirre Reyes sostuvo que para cruzar la frontera no se necesita nada, solo voluntad.

El general indicó que mientras existan condiciones más favorables en un país que en el del ciudadano que emigra siempre va a mirar a esa nación para mejorar sus condiciones.

“El que señale al Ejército como responsable de la inmigración está demostrando un desconocimiento de la situación fronteriza. El que conoce la frontera se da cuenta de la realidad que constituye la frontera. Hay que estar ahí para conocer la frontera”, señaló.

Informó que hay muchas personas que se dedican al tráfico de persona en la zona fronteriza. “La frontera es muy difícil de controlar. Para cubrir 391 kilómetros de largo habría que tener una cantidad numerosa de personas”, destacó. 

Fuente: Z-101

0 comentarios

Publicar un comentario