martes, 19 de noviembre de 2013

Los aliados acuerdan una propuesta de la Ley de Partidos con el PLD


El expresidente Leonel Fernández convocó a los aliados.SANTO DOMINGO. El Bloque Progresista, que agrupa a los partidos aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunió con el presidente de esa organización, Leonel Fernández, y decidió apoyar al gobierno en la aplicación de la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad de hijos de extranjeros en tránsito.

Nueve de 12 organizaciones también acordaron fijar una posición unificada, junto al PLD sobre el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El ex mandatario no ofreció declaraciones, y se reunió por cuatro horas con los partidos aliados en la Oficina Presidencial del PLD.

El encuentro se inició a las 11:12 a.m., y concluyó a las 3:00 p.m., con declaraciones sobre la reunión del representante de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán; el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, y el secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, quienes aseguraron que se produjo un apoyo unánime al Gobierno, para que aplique soberanamente la sentencia y el derecho del Estado dominicano a definir reglas para su nacionalidad.

Abogaron porque las reuniones del PLD y el Bloque se produzcan con frecuencia.

Fue notoria la ausencia de los presidentes del Partido de Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán; la presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), Maritza López, y el presidente del Partido Liberal La Estructura, Andrés Van Der Horst.

Estuvieron presentes el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez; el presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla Ozuna; el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Héctor Peguero Méndez; el presidente del Partido Socialista Verde (Pasove), Antolín Polanco; el presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, y el presidente del Partido Demócrata Popular (PDP), Nelson Didiez.

También el dirigente del desaparecido Partido Reformista Popular (PPR), Leoncio Almánzar y los miembros del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda.

0 comentarios

Publicar un comentario