miércoles, 20 de noviembre de 2013

Marcos Soto anuncia cancelaciones, pero en Enero.



TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
 
        

BARAHONA.- Ante la crisis que afecta a la regional de Salud Pública, a partir de enero se van a producir cancelaciones de empleados  en los diferentes departamentos de esa dependencia.

        El anuncio fue hecho ayer por el director regional de salud, doctor Marcos Soto quien dijo que esa decisión tiene que adoptarse como una forma de esa entidad sobrevivir.

        “Quien no rinda una labor en la regional de Salud, debe de irse por no trabajar por la situación en que está la dependencia del Ministerio”, puntualizó.

        El funcionario indicó que estas cancelaciones que se van a producir “por la salud de los servicios regionales, porque no podemos seguir así, porque los ingresos son inferiores a los egresos”.

        El doctor Soto Aguasvivas anunció que el Ministerio de Salud se comprometió a hacerse responsable de la nomina hasta enero.

        “Como hay una debilidad, indiscutiblemente, porque los servicios de la regional tienen ingresos muy inferiores a los egresos, el Ministerio de Salud se ha hecho responsable de la nomina hasta enero”, precisó.

        Indicó que las cancelaciones son necesarias, ya que la nomina está abultada y la única la salida son los despidos de empleados contratados.

        El doctor Soto Aguasvivas dijo que a partir del próximo año, los fondos que ellos reciben del Seguro Nacional de Salud (Senasa), van a mejorar.

Pago a las Unap.

        El funcionario dijo que el Ministerio de Salud, autorizó el pago a los propietarios de 16 locales por un monto de 456 mil pesos, “lo que esto quiere decir que esas dependencias que estaban próximo a vencerse tienen la seguridad de que van a recibir su dinero”.

        “Esto lleva tranquilidad a los afiliados”, dijo en llamada al programa Acción de la Tarde de Palma FM de Empresas Radiofónicas en esta ciudad.

0 comentarios

Publicar un comentario