miércoles, 6 de noviembre de 2013

Max Puig pide renuncia de funcionarios candidatos o que “atiendan su cartón”



BARAHONA.-  El doctor Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD), pidió la renuncia de los funcionarios del Gobierno que se encuentran en una desenfrenada campaña electoral por considerar que esa acción viola las leyes electorales y produce el descuido de las funciones gubernamentales, al mismo tiempo que promueve el uso de los recursos públicos y el clientelismo.

Entre los funcionarios que deben renunciar a sus cargos mencionó a Reynaldo Pared, presidente del Senado de la República, a Temístocles Montas, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y al titular de Turismo, Francisco Javier García.

Max Puig, hizo sus declaraciones mientras participaba en un acto de juramentación de nuevos miembros de la APD en la ciudad de Barahona.

Recordó que en la pasada campaña electoral renunció del puesto que ocupaba en el Gobierno como ministro de Trabajo para asumir la candidatura presidencial a la que fue postulado por su partido.

Agregó que los funcionarios deben “atender su cartón”, dedicándose a gobernar y a enfrentar con eficiencia los graves problemas que afectan al pueblo dominicano.

En el acto de juramentación, al que asistieron decenas nuevos integrantes de la APD, los participantes calificaron como desesperante la situación en la que vive la mayoría de los barahoneros por la falta de oportunidades para la juventud, el elevado índice de desempleo, el alto costo de la vida y la delincuencia que los afecta.

Puig destacó el hecho de que los habitantes de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia han estado reclamando del Gobierno con insistencia la construcción de la presa de Monte Grande, sin embargo los fondos para la construcción de la misma no fueron incluidos en el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2014. Dijo que este proyecto debe ser modificado debiendo ser incluidos los fondos necesarios para la construcción de la presa de Monte Grande.

En su intervención ante los nuevos miembros de la APD, Puig recordó que el presidente Danilo Medina ha desarrollado el mismo modelo de gestión que los gobiernos anteriores, basado en la improvisación y en la ausencia de políticas que promuevan el desarrollo de oportunidades, la generación de empleos y el aumento de la productividad.

“Además de no promover la creación de más empleos, el gobierno formó recientemente en secreto una comisión que tiene como objetivo modificar el Código de Trabajo poniendo en riesgo las pocas conquistas alcanzadas por los trabajadores dominicanos, particularmente la liquidación o cesantía”, señaló.

En el acto, el ex ministro y dirigente político estuvo acompañado de Carlos Sánchez, Secretario General de la Alianza por la Democracia; de Miguel Ferreras, Secretario Nacional de Organización del mismo partido, y de los dirigentes municipales Chicho Espinosa y Steward Damirón, entre otros.

0 comentarios

Publicar un comentario