viernes, 15 de noviembre de 2013

Ministerio de la Juventud entrega premio “Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014” de Barahona



BARAHONA.- El Ministerio de la Juventud entregó aquí el Premio Provincial a diez jóvenes que representaran  esta provincia en el  Premio Nacional “Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014”,  pautado para el 31 de enero en Santo Domingo

 Este premio que entrega el Estado a los jóvenes que se esfuerzan para alcanzar sus metas, producto de su esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las nobles causas de la Nación.

 El acto de premiación se realizó en el Auditorio  doctor Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  y lo presidieron, Ramón Polanco, director Nacional del Premio, Jhoancris  Núñez Padilla y Manuel Marrero Dotel, directores provincial y regional.

 Los ganadores fueron  Juan Cuevas, en  Desarrollo Cultural (arte y cultura), Romel Batista en Preservación de Recursos Naturales,  Eiron López Cuello, en Mérito Estudiantil, Quiterio Herasme Melo, en  Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad,  Rocío Arboleda en Bienestar Social.

 También Emmanuel López en  Derechos Humanos,  Yoderor Vargas en Contribución a la Comunidad Campesina, Andrys Nin Reyes, en Deportes, Wellington Sánchez, en  Liderazgo Religioso, Político y Cultural, Superior, Rosiris López Pérez, en  Logros Personales y Desarrollo Empresarial.

 Los galardonados recibieron una estatuilla de parte del ministerio  y una tablet PC las cuales fueron donadas por el senador Eddy Mateo Vásquez, el gobernador Pedro Peña Rubio, el alcalde Noel Suberví y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo.

 En el acto hablaron  el gobernador Peña Rubio, Ramón Polanco, Manuel Marrero y Jhoancris Núñez, quienes exhortaron a los jóvenes a seguir hacia adelante hasta lograr las metas que se hayan propuestos.

 El acto fue bendecido por  el sacerdote Ronnie Estephan.

 La parte artística  estuvo a cargo de el  Elvis Dickson y el grupo infantil Los Trinitarios.

En la actividad estuvieron presentes, el gobernador Pedro Peña Rubio,  Ramón López Inoa, director regional de Educación,  Jacqueline Feliz Matos, vicealcaldesa de esta ciudad, Marcos Cadet, del Consorcio Azucarero Central (CAC), Francisco Vargas, de la Asociación de Baloncesto de Barahona, Danneris Arias, del Circulo de Locutores, Porfirio López, de Ucateba, Julio Pichardo, del Ministerio de Cultura, Omayra Mañan, de la DIDA, el pastor Fleming  entre otros.

 Los premios que se otorgarán a los ganadores nacionales son una estatuilla, certificado de participación, una beca, un anillo de oro, una laptop y cien mil pesos en efectivo. 

0 comentarios

Publicar un comentario