miércoles, 13 de noviembre de 2013

Noris Medina pide incluir en Presupuesto Complementario del 2014 partida para Monte Grande




TEUDDY A. SANCHEZ



        BARAHONA
.- Una diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por esta provincia, solicitó ayer al Presidente Danilo Medina incluir en el Presupuesto Complementario del 2014, otra partida de dinero para la construcción de la presa de Monte Grande.

        La licenciada Noris Medina hizo el pedimento al jefe del Estado, producto de que la asignación para la obra en el Presupuesto del próximo año no es suficiente para que la infraestructura no pueda detenerse.

        La legisladora expresó que ella esta conciente de que el mandatario asignó un partida inicial como parte a la solución a la problemática del lago Enriquillo, como a la ejecución de Monte Grande.

        “Sabemos que dichas asignaciones no son suficientes, por los que le solicitamos contemple en el Presupuesto Complementario del año 2014 asignar otra partida que permita que esta obra no se detenga”, expuso.

        La congresista oficialista expresó que la construcción de la presa representa para tres de las cuatro provincias del Suroeste vida.

        “Este llamado lo hacemos confiada en la responsabilidad de mi gobierno y conociendo el compromiso asumido por nuestro presidente con el desarrollo de nuestra región” expresó.

        En el presupuesto del 2014, solo el Poder Ejecutivo asignó mil millones de pesos para Monte Grande, donde se solicitaba 100 millones de dólares.

         Se recuerda que el senador Eddy Mateo Vásquez no votó por la pieza, la cual fue aprobada este lunes por los diputados en dos lecturas consecutivas.

0 comentarios

Publicar un comentario