sábado, 9 de noviembre de 2013

Obispo define como insuficiente partida de dinero para Monte Grande en Presupuesto



TEUDDY A. SANCHEZ


 
        BARAHONA.- El obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez dijo ayer  viernes que es insuficiente la partida de dinero consignado en  Presupuesto General del Estado para el  2014 para la construcción de la presa de Monte Grande.

        Dijo que con el dinero aprobado en el Presupuesto, la empresa Andrade & Gutiérrez no podrá trabajar en la obra durante el venidero año como se había planificado.

         “El presidente de la Republica en un adendum para el proyecto de Presupuesto del 2014, donde sumó 500 millones de pesos, ahora son mil millones para Monte Grande, pero esa cantidad no es suficiente todavía”, preciso.

        El dignatario religioso dijo que faltan los 100 millones de dólares, para que se la obra se ejecute sin ninguna dificultad durante el venidero año.

        “Vamos a seguir reclamando para que la presa de Monte Grande se una realidad en estos años, ya que la misma traerá muchos beneficios  para la región, en la preservación de vidas, irrigación de la agricultura y otros servicios que ofrecerá”, puntualizó.

        Felipe Núñez solicitó a los creyentes que encomienden al Señor que mueva el corazón de los responsables del aporte del dinero, para que la región tenga la riqueza de la presa de Monte Grande para superar la situación de pobreza de la zona Enriquillo, creando mas fuentes de trabajo para los hombres mujeres.

          El Senado aprobó el Presupuesto  ascendente a 613 mil millones de pesos, que incluye fondos para aumento salarial a militares, policías, médicos, enfermeras y otros segmentos gubernamentales.

0 comentarios

Publicar un comentario