miércoles, 13 de noviembre de 2013

Obras Públicas encacha puente cajon en prevención desbordamiento del rio Palomino.



 LA GUAZARA, Barahona.- El ministerio de Obras Públicas, encacho el puente cajón por donde pasa el río Palomino a fin de evitar que  cuando llueva se rompa y que se interrumpa el transito en esta via.

La información fue dada a conocer por el director regional de la entidad Carlos García López, quien manifestó que esos trabajos se realizaron para que dicho acuífero no rompa  la carretera que comunica a Barahona con La Guzazara.

García López, dijo que luego de realizar descenso para verificar  los posibles daños que pueda ocasionar la crecida del río Palomino producto de las fuertes lluvias,  que puedan caer en esta zona.

“estos trabajos se realizaron por orden del ministro Gonzalo Castillo, para evitar que tras una posible crecida del río Palomino, rompa este puente  y que esta comunidad quede incomunicada “expreso el funcionario.

 Dijo que cada vez que hay una crecida del río, producto de la erosión que éste sufre, trae como consecuencia el desborde, produciendo daños significativos a la agricultura e impidiendo  el tránsito.

García López, manifestó que también fue encachado el puente conocido como la bija y que la carretera de La Guazara, fue asfaltada en su totalidad.

0 comentarios

Publicar un comentario