jueves, 14 de noviembre de 2013

Pedro Sing gana las elecciones del Colegio Médico



SANTO DOMINGO.- El doctor Pedro Sing se perfila como el ganador de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) al obtener un 35.1% de los votos con alrededor del 80 por ciento de las mesas computadas, según el último boletín ofrecido anoche por la Comisión Electoral.

De acuerdo al boletín, Sing, de la plancha número 2, había sido favorecido con 2,756 votos (35.1%), seguido de la plancha 5 que preside el doctor Wilson Roa, que tenía 2,321 votos para el 29.5 por ciento. 

En tanto que la plancha No.1, del doctor Hugo Batista Martich, había obtenido 2,264 votos para el 28.7% y la plancha 3, de Clemente Terrero, 512 votos para un 6.5 por ciento. La Comisión Electoral estuvo integrada por los doctores Fernando Fernández, Ignacio Valenzuela y Carlos mancebo.

Valoran proceso. Tanto el presidente de la CEC, Fernando Fernández, como la presidenta del CMD, Amarilis Herrera y los candidatos expresaron que el proceso se había realizado “con entusiasmo y de manera masiva”, aunque algunos denunciaron irregularidades. 

Pedro Sing denunció temprano en la tarde que 275 médicos que habían pagado el derecho a votar no les habían entregado sus recibos para poder ejercer el sufragio.

 También Wilson Roa, de la plancha 5 denunció una doble carnetización supuestamente aupada por la actual presidenta del gremio y un supuesto dislocamiento del padrón.

0 comentarios

Publicar un comentario