jueves, 14 de noviembre de 2013

PTD celebrará cinco plenos regionales este fin de semana


SANTO DOMINGO.-Con cinco plenos regionales durante este fin de semana, en el que participarán más  de 500 delegados de  30 provincias  y el Distrito Nacional, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) entra en la fase final de su Octavo Congreso Nacional,  que concluirá el próximo  primero de diciembre.

En los plenos regionales se discutirán los aportes y enmiendas de los dirigentes del PTD y sus comités de base a las propuestas de Línea Organizativa, Línea Política y Línea Programática, así como a los nuevos Estatutos de la organización. También se discutirán las propuestas para la elección de una nueva Dirección Nacional que conducirá los destinos de la organización hasta el  2017.

Los plenos regionales de delegados y delegadas  se iniciarán el próximo sábado 16, a las 10 de la mañana, con la región Nordeste, en Bonao, Monseñor Nouel, con los representantes  de esa provincia y los de Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Samaná y el municipio Constanza de la provincia La Vega.

El domingo 17 se reunirá  la región Metropolitana, a las 10 de la mañana, con los delegados del Distrito Nacional, provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, en la Sede Nacional del PTD, en la avenida Bolívar esquina doctor  Báez, en la capital.

La región Este se reunirá ese mismo día en San Pedro de Macorís, con los delegados de esa provincia, La Romana, La Altagracia, El Seybo y Hato Mayor,  mientras que la región   Cibao Central se juntará en Santiago, con delegados de esa provincia, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Valverde, Monte Cristi, Dajabón, y Santiago Rodríguez.

Mientras que en Azua comparecerán los delegados de la región Sur incluyendo los  de esa provincia, Barahona, Baoruco, San Juan, Elías Piña, Peravia y San José de  Ocoa.

A los  plenos regionales acudirán los delegados y delegadas que fueron seleccionados por sus respectivos organismos de acuerdo con los Estatutos del PTD y el reglamento del  Congreso,  con el objetivo de discutir las propuestas de cada región consensuadas para ser presentadas en la   Plenaria Nacional de delegados que se celebrará en Santo Domingo, los días 29 y 30 de noviembre y el primero de diciembre próximos, cuando será elegida una nueva Dirección Nacional.
 

El Octavo Congreso Nacional  del PTD se inició el pasado primero de junio.  La nueva Dirección Nacional será proclamada en una fecha que será escogida más adelante.

0 comentarios

Publicar un comentario