martes, 19 de noviembre de 2013

PTD concluye discusión tesis políticas y programáticas de su octavo Congreso Nacional

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) concluyó el proceso de discusión de las principales tesis políticas y programáticas que se debaten como parte de las acciones básicas de su Octavo Congreso Nacional, Eocadio Antonio Adames, durante cinco plenos regionales con la participación de más de 400 delegados de 30 provincias y el Distrito Nacional.

El conjunto de propuestas y resoluciones que fueron consensuadas en los plenos regionales serán presentadas en la Plenaria Nacional del Congreso a celebrarse los días 29 y 30 de noviembre y primero de diciembre próximos.

Durante el pasado fin de semana el PTD celebró cinco plenos regionales, con una asistencia de 84 por ciento de su matrícula de delegados al Congreso, según informó el Secretario Nacional de Organización, licenciado Máximo de la Cruz.

Los documentos analizados fueron la Línea Política y Programática, la Línea Organizativa y los nuevos Estatutos, cuyas propuestas fueron estudiadas en todo el país, con la participación de más de cuatro mil personas, miembros de los comités de base, municipales y de distritos municipales y personalidades de la sociedad civil que fueron consultadas.

El Presidente del PTD, José González Espinosa, encabezó el Pleno Regional de Dirigentes del Cibao Central y la Línea Noroeste que se celebró en Santiago, junto al vicepresidente Pablo Alfonso Rosario, Manuel Grullon y Fausto Corniel, miembros de la Comisión Política Nacional.

González Espinosa resaltó el ambiente de unidad, armonía y disciplina que prevaleció en esa actividad, al igual que en los demás plenos regionales.

La Plenaria Regional Metropolitana fue celebrada en la sede nacional del PTD, en Santo Domingo, encabezada por el primer vicepresidente, Esteban Díaz Jáquez, el ingeniero Pedro Pablo Díaz, la licenciada Lourdes Méndez y otros dirigentes nacionales del PTD. Participaron los delegados del Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

Mientras que la Plenaria Regional del Sur se realizó en Azua, presidida por Carla Beltré, Vicesecretaria General y los miembros de la Dirección Nacional, Julio Lluberes, Manuel Florián, Benjamín Caminero, entre otros.

En San Pedro de Macorís se llevó a cabo la plenaria regional del Este dirigida por los miembros de la Comisión Política licenciados Rodolfo Coiscou y Guedalias Medina y el doctor Miguel Elías Castillo; en tanto que los delegados de las provincias del Nordeste se reunieron en Bonao encabezados por Máximo de la Cruz y Miguel Reyes.

En la Plenaria Nacional del Octavo Congreso, a final del presente mes, participarán unos 500 delegados de todas las provincias del país y de Estados Unidos, España Finlandia y las Antillas Menores.

0 comentarios

Publicar un comentario