martes, 12 de noviembre de 2013

PTD dice gobierno debe evitar aumento precio del pan



BARAHONA: El Gobierno dominicano debe realizar esfuerzos para evitar, de cualquier manera, el aumento del precio del pan porque es uno de los más importantes productos de consumo masivo del pueblo dominicano,  demandó el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD). 

El presidente del PTD, José González Espinosa, explicó que el aumento del precio del pan que será de un 40 por ciento, no se corresponde  con el aumento impositivo a los precios de la harina, que regirá a partir de enero próximo que será de sólo un 3 por ciento, por lo que calificó las pretensiones de los fabricantes del pan como un atraco público. 

“El gobierno debe evitar de manera categórica,  a través de Proconsumidor o como sea más conveniente para los intereses de las mayorías, que se produzca este anunciado  aumento”, dijo. 

Recordó que todos los años cuando se acercan las Navidades los fabricantes de pan,  así como otros sectores productivos, amenazan con subir los precios de sus productos. 

“Esta es una manera de amargarles las navidades a la población. El Gobierno está obligado  a actuar, no importa el mecanismo que utilice para impedir este atraco público que atenta contra la mesa del pueblo dominicano”, explicó González Espinosa. 

El presidente del PTD salió al frente al anuncio de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMIPH),  de aumentar,  a partir de la fecha, el precio de la unidad del pan de cinco a siete pesos. 

Las declaraciones de González Espinosa fueron distribuidas a los    medios de comunicación a través de la Oficina de Comunicación del PTD. 

0 comentarios

Publicar un comentario