jueves, 7 de noviembre de 2013

PTD sugiere revisión de leyes agropecuarias



SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) sugirió la revisión y actualización del conjunto de leyes agropecuarias para la elaboración y promulgación de un nuevo código que ponga en práctica una reforma agraria progresista acorde con la realidad dominicana.

La propuesta incluye la revisión del régimen de propiedad de la tierra en relación con la demanda de productos agropecuarios, la incorporación de más tierras a la producción, acompañada de programas efectivos de modernización y tecnificación y la cualificación de la mano de obra para el trabajo rural.


Los planteamientos del PTD forman parte del conjunto de propuestas que conforman su proyecto de línea política que se discute en el Octavo Congreso Nacional de esa organización política.


Para el PTD es fundamental la modernización del aparato agropecuario del país para el cual entiende se requiere de la construcción de estructuras como presas, canales de riego, carreteras y puentes así como la reconstrucción y mantenimiento permanente de esas obras y de los caminos vecinales.


Asimismo, se plantea la adopción de políticas de financiamiento de la actividad agropecuaria; crear un fondo de garantías para dotar al Banco Agrícola de los recursos necesarios para cubrir la demanda en todo el país.



El Congreso del PTD se inició en junio y concluirá el primero de diciembre, cuando sean aprobados los nuevos estatutos, sus líneas organizativa, política y programática, además de la elección de una nueva Dirección Nacional. 

0 comentarios

Publicar un comentario