viernes, 8 de noviembre de 2013

Senador lamenta muerte de periodista Emilio Herasme Peña

BARAHONA: El senador Eddy Mateo Vásquez, lamentó la muerte del periodista y abogado Emilio Herasme Peña, ocurrida este viernes y quien  estaba aquejado de problemas de salud.


Mateo Vásquez, expresó sus condolencias a los deudos de los fallecidos y  elevo plegarias al Todopoderoso para que acoja en su santo seno el alma del comunicador y les dé resignación a sus familiares.
“Deseo expresar mis condolencias a sus familiares, amigos y relacionados”, expresa el congresista sureño.

El legislador  destaco  su lucha a favor de las libertades  ciudadana y valoró las condiciones humana y profesional de la periodista.

Emilio pertenecía a una familia de comunicadores destacados de  Neiba y fue  uno de los comunicadores que con mayor persistencia incidió socialmente en los procesos vividos desde su lucha como joven contra el trujillismo y los procesos de democratización luego del ajusticiamiento del tirano.

Su cadáver esta siendo expuesto en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln de la capital.

Herasme Peña fue presidente fundador del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y dirigente en cuatro ocasiones del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP) hoy Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

0 comentarios

Publicar un comentario