jueves, 7 de noviembre de 2013

Senadores aprueban de urgencia Presupuesto 2014. En ambas lecturas, se abstuvo el senador por Barahona Eddy Mateo.



Foto: Alina Mieses.
SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó esta noche de urgencia y en dos lecturas consecutivas, previo la comisión bicameral rendir un informe favorable, ascendente a 613 mil millones de pesos, que incluye fondos para aumento salarial a militares, policías, médicos, enfermeras y otros segmentos gubernamentales.

El presidente de la Comisión Bicameral, Dionis Sánchez, informe leído por rindió un informe favorable, en la que se pidió a los plenos del Senado y la Cámara de Diputados, incluirlos en la orden del día, y declararlo de urgencia.

El informe no fue firmado por los senadores Félix Nova y José Rafael Vargas, ni por los diputados Radhamés González y Héctor Darío Núñez.

La pieza de desarrollo la acogieron en primera lectura 25 de 26 senadores, mientras que en la segunda lectura, votaron a favor 23 de 24 senadores presentes en el hemiciclo. En ambas lecturas, se abstuvo el senador por Barahona Eddy Mateo Vásquez.

Explicó que las principales fuentes de financiamientos incluyen a los organismos multilaterales, emisiones de bonos e internos.

Explicó que el gobierno sometió un adéndum, tras la comisión bicameral motivar argumentos al Poder Ejecutivo, el cual fue remitido a la comisión bicameral por la vía administrativa.

0 comentarios

Publicar un comentario