sábado, 9 de noviembre de 2013

Senadores rinden honor a Herasme Peña



SANTO DOIMINGO: Haciendo honor a su investidura de ex Senador, el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, junto a la vice presidenta Cristina Lizardo, Eddy Mateo Vásquez , Manuel Paula y otros legisladores hicieron guardia de honor ante el féretro de Emilio Herasme Peña, en el Salón de la Asamblea Nacional.

Pared Pérez y Lizardo hicieron la primera guardia y acto seguido continuaron los demás legisladores que estuvieron presentes en el acto de honor que se llevó a cabo la tarde de este sábado, con la asistencia de los familiares del fenecido periodista, que se han unido al dolor que embarga a la familia del destacado hombre, como lo fue Herasme Peña.

Luego de la guardia de honor, compungido, el Senador José Rafael Vargas, pronunció algunas palabras, destacando las dotes humanas, de hombre de bien y luchador incansable, como lo fue a quien varias veces llamó, "Emilín" mote con el que se le conocía en el argot periodístico.

"Estamos despidiendo un cuerpo, porque Emilín se queda", dijo Vargas al destacar la labor realizada y el legado del comunicador y amigo a quien despidió entre sollozos.

José Rafael Vargas explicó que "el periodismo importante nunca se deja", al señalar que Emilio Herzme Peña, nunca dejó de ser un periodista auténtico.

Luego del acto, al ser cuestionado por los periodistas, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, definió a Emilio Herasme Peña como un gran profesional y hombre de bien.

Sostuvo que, "cuando aquí se escriba la historia de los luchadores por el establecimiento de la democracia en la época post Trujillo no hay duda de que su nombre estará en primer plano".

"Hay que ver el papel jugado por él y sus hermanos Slvido y Yiyo, no solamente por el fortalecimiento del periodismo sino por el establecimiento de las libertades y la democracia", puntualizó el Presidente del Senado. 

0 comentarios

Publicar un comentario