viernes, 22 de noviembre de 2013

Turismo inicia el lunes remozamiento del Quemaíto con inversión de 34 millones


TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA
.- El Ministerio de Turismo intervendrá este lunes, para su remozamiento, la playa El Quemaíto, ubicada en la carretera Barahona-Paraíso, con una inversión de 34 millones de pesos.

         La información fue ofrecida ayer por el director regional de Turismo, licenciado José Santana Olivero quien dijo que en días pasados, el Ministro Francisco Javier García visitó el lugar.

        Dijo que la obra fue licitada, según lo establece la ley de Compras y Contrataciones de Obras del Estado, por lo que los trabajos se iniciaran de inmediato.

        El funcionario expresó que ese remozamiento cumple con lo establecido en el Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial de Barahona (PSOTT-2015).

        El licenciado Santana Olivero precisó que el trabajo que se va a realizar es para poner en condiciones aceptables el balneario para recibir turistas y despertar  el interés de promotores turísticos  de traer inversionistas.

        “Este trabajos lo realizaremos para  despertar el interés de promotores turístico en traer  inversionistas a la zona, con la garantía de un destino con sus atractivos turístico con los servicios necesarios”, precisó.

             Dijo que por instrucciones de  Javier García, el Departamento técnico (DPP) del ministerio diseñó los proyectos para su ejecución de las playas y balnearios públicos, El Quemaito, San Rafael, La Virgen, Los Patos y el Polo Magnético.

          Dijo que dos estos proyectos  ya  fueron licitados, que son  El Quemaito y Los Patos y en proceso están los demás.

           El director regional expresó que además que se harán  malecones  y parques en Paraíso y Enriquillo, los cuales están en proceso de diseño.

         “En diciembre estaremos acondicionado y remodelando varias atractivos del centro Histórico de la parte central de Barahona”, expuso.

0 comentarios

Publicar un comentario