jueves, 22 de mayo de 2014

Danilo y Leonel están unidos, apunten para otro lado

Danilo y Leonel están unidos, apunten para otro lado 
Por Isidoro Paulino (Junior)


No tenemos que ser adivino para entender que hay sectores interesados en provocar un cisma en el partido oficial, conscientes de que esa sería la única vía para lograr que el Partido de la Liberación pierda el poder en las venideras elecciones del 2016.


Pero tienen tan mala fortuna que a casi dos años de pasadas las elecciones no logran estructurar una alternativa válida de poder que eventualmente suplante al PLD a partir del 2016, por más que se empeñen de unirse los opositores al P L D y una gran parte de la llamada Sociedad Civil.


Porque el partido opositor mayoritario, el Revolucionario Dominicano, está cada vez más disgregado y sin posibilidad a la vista de retomar el camino de la unidad y el liderazgo en el PLD no está en juego. Leonel Fernández es insustituible en este momento en la presidencia de su partido… Porque es la única figura que cohesiona al peledeísmo y sigue siendo el principal activo político del país.


En estos momentos, Danilo Medina no le disputa ese espacio a Leonel… Como tampoco Leonel le disputa su espacio a Danilo. Ellos dos no están distantes, está cada uno en su sitio.


El presidente del partido, Leonel Fernández alaba el gobierno de Danilo, le reconoce empuje, inteligencia, habilidades políticas para conectar con la gente, y siente mucho orgullo de que un Presidente de tales condiciones haya salido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para reemplazarle en el poder.


Aunque sabemos, que las cizañas no solo proceden del litoral de la oposición, si no que dentro del partido hay sectores que buscan afanosamente un enfrentamiento entre Danilo y Leonel, son compañeros que tienen sus propias agendas.


No saben esos compañeros que la unidad del Danilo Medina y Leonel Fernández garantiza la permanencia del P L D en el poder y por lo tanto la unidad del pueblo dominicano.


Ellos dos tienen conciencia del riesgo que atraviesa la democracia y el sistema de partidos en los actuales momentos, del descrédito en que ha caído el liderazgo nacional y de que su responsabilidad histórica los obliga a marchar unidos.


También, creo que el PLD ganará las elecciones de 2016, pero tendrá que saber escoger al candidato para no quedarse en el camino… “Porque con cualquiera no se gana”. Hay que recordar que el PRD “arreglará su mundo” y podría volverá a ser opción de poder.


Una de las cosas importantes que heredó el Partido de la Liberación Dominicana de su fundador y líder Juan Bosch, es el criterio de cuerpo de sus dirigentes, por lo menos en la cúpula y eso hay que mantenerlo. En la unidad está la fuerza.


El autor es dirigente del PLD y comunicador

0 comentarios

Publicar un comentario