viernes, 23 de mayo de 2014

Realizan operativo de fumigación contra Chikungunya y el dengue en sectores de Barahona


BARAHONA.- El director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlos García López, realizó una jornada de fumigación contra el mosquito que produce el Dengue y la Chikungunya en diversos  barrios  y sectores de esta ciudad.

La actividad se llevo a cabo en los sectores de Los Guandules, Don Bosco y Río Chil en coordinación con representantes de las juntas de vecinos de cada uno de los sectores

Durante la actividad de fumigación se orientó a los ciudadanos residentes en estos sectores a fin de evitar la propagación de estas enfermedades.

García López, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para que continúen con los programas de orientación y  prevención del Dengue y la Chikungunya. 

“el mal de la Chikungunya y el Dengue  no es un problema de las autoridades del gobierno ni de Salud Pública, es de todos los ciudadanos y ciudadanas”, dijo García López,  al hacer uso de la palabra.

Por su parte varios representantes de las juntas de vecinos agradecieron la iniciativa  de  Carlos García y resaltaron que  siempre esta presente y de cara a su pueblo  en  momentos de crisis y necesidades como este caso de prevenir estas  enfermedades.

La fiebre chikungunya ha empezado  hacer estragos en los más populosos sectores de esta demarcación, obligando a sus residentes a acudir en busca de atención en lo hospitales y clínicas.

Se abogó para que la población limpie los entornos de las viviendas en que viven para evitar que el mosquito vector se desarrolle.

Además del operativo de fumigación, también brigadas de Obras Públicas, realizaron una jordana de limpieza de desyerbos en  solares baldíos y patios en los sectores.

0 comentarios

Publicar un comentario