domingo, 1 de junio de 2014

Empleados del MOPC continuaran labor de prevención contra Chikungunya en la región Enriquillo



BARAHONA.-Empleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), continuaran en este mes de junio con el operativo de prevención y erradicación de la Chikungunya en las provincias Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

El licenciado Carlos García López, director regional del MOPC, informó que el operativo se desarrollo exitosamente, el cual, se inició en esta ciudad y demás provincia desde el jueves.

Dijo que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ordenó que el operativo de fumigación y repartición de cloro continúe durante todo el mes de junio para erradicar los criaderos del mosquito que provoca la enfermedad.

Asimismo,  indicó que para ello, se tienen todos los insumos necesarios para continuar con esta jordana.

Los servidores públicos pertenecientes a las direcciones y ayudantías del MOPC, atendiendo al llamado del Presidente Danilo Medina en busca de combatir la enfermedad, realizaron labores de fumigación, repartición de cloro y de volantes instructivos de cómo prevenir la enfermedad.

La acción se efectuó en los parajes, secciones, distritos municipales y municipios, donde los pobladores recibieron la jornada con beneplácito, en virtud de que, según dijeron, decenas de personas han sido afectadas por el Chikungunya, en las mismas.

0 comentarios

Publicar un comentario