lunes, 2 de junio de 2014

La Unión se corona campeón del baloncesto; vence a Santa Cruz 83 por 75.



TEUDDY A. SANCHEZ.


 
        BARAHONA.- El club La Unión se coronó campeón del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, al imponerse a Santa Cruz 83 por 75 en el último encuentro de la serie final celebrada en el Palacio de los Deportes de Villa Central.

        Tres jugadores de los representativos del barrio La Playa de esta localidad, se combinaron para encestar 79 puntos, los cuales fueron decisivos para ganar el encuentro el cual tuvo en los minutos finales grandes expectativas.

        El refuerzo Otto Clemente tuvo 34 puntos, mientras que el estelar jugador nativo Michael Borbón tuvo 14 y 14 rebotes, el armador Rafael Benítez 20 y 4 asistencias y Robert Montalvo 12 atrapadas.

        Por la causa perdida, Marcos Féliz 23 y 4 asistencias, Willie López 17, Starlin Polanco 13 y el refuerzo Esteban Bautista 9 y 7 rebotes.
El gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, a quien estaba dedicado el evento y el presidente de la Asociación de Baloncesto de Barahona, Francisco Vargas entregaron el trofeo al presidente del club La Unión, Yuddy Fermín y a los jugadores.

        Mientras que el candidato a Alcalde por este municipio, abogado Praede Olivero Féliz por la Alianza por el Rescate de Barahona, entregó 15 mil pesos a los ganadores y 10 a los derrotados.

        El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por esta provincia, licenciado Aquiles Ledesma regaló dinero a jugadores y fanáticos para que celebraran el triunfo.

        El ingeniero Peña Rubio destacó el trabajo organizativo y competitivo que tuvo la justa, por lo que felicitó a la Asociación de Baloncesto.

        Por su lado, Vargas agradeció a los patrocinadores de la justa, al tiempo que destacó el comportamiento que tuvieron los fanáticos durante todo el campeonato.

Borbón el Más Valioso.

        Los cronistas que cubrieron el evento, seleccionaron a Borbón como jugador mas destacado de la serie final.
      
El evento tuvo  el patrocinio del Consorcio Azucarero Central (CAC),  Block Khoury,  José del Castillo Saviñón, ingeniero Bolívar Ventura, Natclinic, Alcaldía de Barahona y el senador Eddy Mateo Vásquez.

 Además Ministerio de Obras Públicas, Ferretería Toral, Freddy Vargas, Préstamo Nacho, Alcaldía de Villa Central, Yuddy Fermín, Farmacia Méndez, Luis Acosta Moreta, Las Tres Esquinas de Jacobo, Restaurant La Roca, Banca Los Mellizos y otros.

0 comentarios

Publicar un comentario